África en nuestro pecho

África en mi pecho es el último verso de la bellísima canción que nos regaló Leire para nuestro disco aNdar. Recoge bien el espíritu que nos movió a dedicar el mes de mayo del curso 16/17a inundar el centro de las culturas africanas para vivirlas y aprender con ellas, el mismo que anima el proyecto aNar. Somos África fue el nombre que dimos a ese mes. Recogemos aquí algunas de las experiencias que vivimos.

20170500 Somos África Programa.jpg

Publicamos un fanzine, Somos África (pincha aquí)

Organizamos encuentros con personas que compartieron vivencias africanas: G. Damián Díaz, Siham Rghezoini, Hassam Lahyani, Sidy Taye, Pablo Gutiérrez…

Compartimos aquí la conversación que mantuvieron un grupo de alumnos con Hassam Lahyani sobre Marruecos y la Asociación Amigos de Mezguida, publicada en Radio Cuentaminándonos.

Organizamos un ciclo de cortometrajes y talleres de cultura marroquí, de danza africana, de estampación de henna y peinados, de instrumentos musicales.

taller_henna3

Disfrutamos de dos exposiciones fotográficas: Etnias del Sahel, de Pablo Gutiérrez Barbadillo y Senegal: relato de una experiencia. 

Nuestros alumnos de la ESO visitaron sus viejos centros de Primaria para contar cuentos y leyendas africanas a los alumnos de Infantil.

Y cerramos el mes con un Festival de Música con la actuación del grupo senegalés «La estrella de los Baye Fall».